respuesta al etapa #5

¿Qué opinas sobre la necesidad de conocer más sobre la sexualidad y tus responsabilidades para así poder disfrutar mas tu adolescencia?
Responder
gral5aca
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 06, 2016 7:25 am

respuesta al etapa #5

Nota por gral5aca » Mar Dic 06, 2016 7:51 am

CUESTIONARIO DE NUESTRO CUERPO CAMBIA ETAPA #5
1.- ¿Qué son las enfermedades de trasmisión sexual?
R: Las enfermedades de transmisión sexual son aquellas que se transmiten atreves de la relaciones sexuales ya sea porque un miembro de la pareja tenga una enfermedad y al momento de coito se le transmite al otro sujeto Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos, hongos y virus. Existen más de 20 tipos de ETS, que incluyen: Clamidia.

2.- ¿Cómo se pueden prevenir los riegos en las relaciones afectivas?
R: Se pueden prevenir usando métodos anticonceptivos tanto como el condón masculino como el femenino La única forma segura de protegerse de las ETS es no tener relaciones sexuales. Pero si elige mantener relaciones, siga estos consejos para reducir su riesgo y el riesgo de su pareja de contraer ETS: Lo que debe hacer: Usar un preservativo cada vez que practique sexo vaginal, anal u oral.

3.- ¿Cuáles son las enfermedades de trasmisión sexual que tú conoces?
R: Las enfermedades de transmisión sexual que conozco podrían ser VIH el sida la sífilis la gonorrea la clamidia el herpes genital y la tricomoniasis hongo vaginal infección vaginal virus entre otros











¿Por qué informarse sobre Enfermedades de Trasmisión Sexual y VIH/SIDA?

R: El embarazo precoz, el aborto y las infecciones de transmisión sexual, incluyendo VIH/SIDA, son resultados de conductas de riesgos, que en los adolescentes limitan sus oportunidades para el desarrollo de un proyecto de vida adecuado y proporcionan afectaciones a su salud, que en ocasiones varía según el enfoque de género. Los resultados muestran que en la actualidad hay un comienzo temprano de la actividad sexual, entre las edades de 12 y 15 años, y la mayoría lo hacen sin protección, sino como un modo de experimento, de vivir anticipadamente esta etapa, sin ver consecuencias.


¿Cómo se pueden prevenir las enfermedades de trasmisión sexual?

R: Usar un preservativo cada vez que practique sexo vaginal, anal u oral. ...
Limite la cantidad de parejas sexuales. ...
Sea honesto con su pareja sobre cualquier riesgo o infección que haya tenido. Conozca los antecedentes sexuales de su pareja. ...
Hágase pruebas de detección de ETS periódicamente.

Responder