QUE IMPORTANCIA TIENE LA SEPARACION DE LA BASURA?

Responder
25DPR0984V
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 01, 2013 9:18 am

QUE IMPORTANCIA TIENE LA SEPARACION DE LA BASURA?

Nota por 25DPR0984V » Lun Nov 27, 2017 9:43 am

Hola somos el equipo de Los Tecomeños de la escuela primaria Narciso Mendoza de Guasave.
La basura es un contaminante que requiere de tratamiento especial, por lo que hay que aprender a separarla y clasificar cada uno de nuestros desechos sólidos y así cuidar el medio ambiente. La basura se divide en dos rubros con la finalidad de propiciar el reciclaje y la desintegración de lo que no puede ser reutilizado:
1. La basura orgánica se refiere a todo aquello que es de origen natural, es la que se produce de los restos de seres vivos. Se consideran desechos orgánicos las hojas, ramas, cáscaras, frutos en descomposición, restos de frutas o verduras, estiércol, huesos, papel, cartón y madera. Esta basura es biodegradable por lo que se puede descomponer y a través de ella obtener abono orgánico.
2. La basura inorgánica se define por ser un desecho que no proviene de ningún ser vivo, sino que tiene una composición sintética; por esta razón tarda en descomponerse y reintegrarse al medio ambiente.
Se le debe dar un tratamiento específico para que no contamine la tierra como puede ser el reciclaje o almacenamiento en lugares especiales.

Responder